LOCALIZACIÓN POR RADAR
SCOUT
La localización por radar sin cables fue desarrollada para hacer cirugía mamaria más fácil mediante la implantación y que los cirujanos puedan dirigirse con precisión al tejido afectado para identificar su ubicación (dentro de 1 mm), resultando en cirugías más exitosas, estrategias optimizadas de conservación de los senos y mejores resultados para las mujeres.
SCOUT funciona colocando un «reflector» en el tumor. Luego, el sistema utiliza ondas de radar seguras y no radiactivas para detectar la ubicación del reflector dentro del seno. El reflector es completamente pasivo hasta que se activa en el quirófano cuando su cirujano utiliza el sistema SCOUT para localizar y extraer tanto el tumor como el reflector. También se puede utilizar para marcar tejidos blandos, incluídos los ganglios linfáticos.
Caracteristicas del reflector
- El reflector es implantado y permanece en su lugar, de forma pasiva, hasta que lo active la guía SCOUT.
- El tamaño del cuerpo de 4 mm es más pequeño que un grano de arroz.
- Las antenas están hechas de aleación de nitinol súper elástica, comúnmente utilizada en dispositivos médicos.
La solución de localización preferida para tratar a más pacientes
Se ha demostrado clínicamente que el sistema SCOUT impulsa el valor y mejora los resultados de los pacientes, mejora el flujo de trabajo radiológico y reduce significativamente los retrasos del salon de operaciones.